Comerciales y mas comerciales

6 feb 2009
Bueno.. a mas de uno, si no es qe a todos nos ha tocado ver los comerciales qe pasan del IFE en television abierta y por cable. Comerciales con motivo de las proximas elecciones, proximas? bueno, de junio-julio no recuerdo bien.
Durante esta primera semana de escuela se ha tratado el tema de la crisis economica a grandes rasgos en mi clase de Estructura socioeconomica de Mexico. Entre tantos comentarios se mencionó el monto que fue aprovado por el IFE para las campañas politicas los cuales incluyen estos spots, el cual fue * 117 millones para los gastos de campaña de todos los partidos políticos en 2009. Segun noticieron televisa.
Eso sin mencionar los gastos para el proceso electoral en si.

Se dice que son alrededor de 3 de anuncios por cada hora de programacion. Tambien, destaquemos qe, aunqe yo no lo vi, pasaron uno de estos spots interrumpiendo el superbowl, o algo parecido.. No me metere mucho en eso porqe no supe bien.

Ok, a lo qe voy con todo esto es.. vivo en tijuana vdd? San Isidro, y San Diego estan ala vuelta de la esquina vdd? Asi es. Entonces, se miran algunos canales de la Union Americana. Estaba vien en The CW, Private Practice.. y como seguía aqui con los ojos en internet, de repente escucho voces en español y no lo había notado. Volteo, y me doy cuenta de qe son los spots del IFE..
Entonces mi queja es bastante razonable no? talvez sea una retransmisora o como se llame. Como la que hay aqui en tijuana para que el Canal de las estrellas este diferido a la hora local.
Pero aun asi.. Es un canal americano. Será por los migrantes mexicanos que viven de aquel lado? Muy probalble pero, es tanto el presupuesto/la influencia de los que viven del otro lado de la frontera/la influencia/la necesidad de gastar el dinero como para lograr hacer que una cadena americana/o retransmisora los ponga al aire?

Esto ha llegado demasiado lejos.

Hago saber mi queja publicamente, que se que no llegará mas allá de los lectores comunes dada la baja relevencia de mi blog, pero, yo ya hice mi parte dando a conocer hasta donde llega el egoismo humano/mexicano/politico en donde se destina mas dinero a elecciones extra/ordinarias [no me interesa aun] que lo que se le destina en un año para becas en todos los niveles educativos.

2 comments (=:

Anónimo dijo...

kememos algunos edificios y veras como se arregla todo

Putrick dijo...

^Wut, si no esto no es Fight Club xDDD